Escalada deportiva: Disciplina con gran entrenamiento físico, técnico y táctico.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sandy Salamanca Valdivia puentealtina y profesora de educación física, es una de las monitoras de escalada de la Corporación municipal de Deporte de Puente Alto. Cuenta que esta práctica deportiva consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables. Esta gran atleta es la monitora del muro escala Amador Donoso, ubicado Camino Público 0139 Puente Alto.

“Actualmente, las clases online que impartimos consisten en varias tareas, dónde enseñamos técnicas; maniobra de nudos, prácticas de anclajes con distintos elementos e implementos que se utilizan para la escalada y técnicas  para progresar en este deporte”, destacó la monitora.

La principal particularidad de este deporte es que la escalada se realiza únicamente utilizando el relieve natural de la roca para progresar, sin que el deportista se  detenga o caiga, en términos de escalada.

La escalada deportiva busca la máxima dificultad de movimientos por lo que requiere, por parte del escalador, una intensa preparación previa. Sobre el terreno natural (una vez se retomen las actividades después del desconfinamiento, niños desde los 8 años en adelante podrán participar, mientras tanto pueden realizar el entrenamiento online).

Por ello Sandy, en sus clases online a través de la Corporación Municipal de Deporte, realiza técnicas de acondicionamineto físico y técnicas de disciplina. “Hacemos vídeos que tienen que ver con el acondicionamiento físico que conlleva la disciplina, además de vídeos que tienen que ver con el entorno natural, cuidado a la naturaleza y medio ambiente, así como debemos convivir cuando uno vuelva a utilizar los recursos naturales”.

Finalmente esta gran monitora, aprovechó la oportunidad de agradecer al alcalde Germán Codina que “siempre se pone la camiseta por nosotros”, destacó.

Variedad de actividades deportivas: Si el muro de escala no es lo tuyo, no te preocupes porque la Corporación de Deporte trae múltiples actividades diarias de las cuales puedes ser partícipe, a través de su cuenta en facebook y youtube con el nombre de “Deportes Puente Alto”. Cuentan con Clases online de Taichi, Zumba, Yoga, Zumba Kids, Aerobox, Baile adulto mayor, Futbol, Taekwondo, tenis en sillas de ruedas, entre otras.

Y si eres aventurero y deseas sumarte a esta actividad, no dudes en participar. Además la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto ofrece diferentes diferentes clases, las cuales favorecen y entregan valores y herramientas mejorando el estilo de vida de los puentealtinos y puentealtinas sin distinción alguna.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta