¡Feliz cumple Príncipe!, un día como hoy hace 31 años nació el gran puentealtino Charles Aránguiz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Recordemos los logros del jugador en la historia del fútbol.

 El conocido futbolista nació un 17 de abril del año 1989 en la comuna de Puente Alto. Proveniente de un barrio humilde, Charles destacaba por su esfuerzo.

La pasión por el fútbol de Charles fue inmediata, desde pequeño se vio su entusiasmo por la pelotita, jugando todos los días en la villa Diego Portales, lugar donde desarrolló toda su infancia y que hasta hoy en día vive su madre, la cual es su incondicional apoyo y su hincha número uno desde que la rompía en su querida Nueva Esperanza, equipo de barrio en el cual “el príncipe” mostraba sus primeros destellos futbolísticos, los cuales hoy en día lo hacen ser uno de los mejores jugadores del país.

Haciendo un repaso de la carrera del futbolista, este hizo su debut oficial en Cobreloa el año 2006, tras eso tuvo comienzo poco auspicioso, lo cual lo llevó a arribar a Cobresal, donde tomó algo más de protagonismo y en el 2008 volvió a los “loínos”, con más aptitudes de con las cuales comenzó su carrera.

Sus buenas actuaciones en el conjunto de norte, hicieron que Colo-Colo lo fichara en el  2009, año en el que obtiene su primer título profesional. Tras aquel logro, su paso por el “cacique” no fue lo esperado y recaló en el año 2010 en Quilmes de Argentina, siendo esta su primera experiencia fuera del país.

Su llegada a Quilmes fue considerada como un “retroceso” dentro de su corta carrera, ya que pasó a un equipo el cual peleaba el descenso en tierras trasandinas, siendo esto algo no muy alentador para las pretensiones del puentealtino.

En el año 2011, recibió la oferta que cambió el destino de su carrera, Jorge Sampaoli, en aquel entonces reciente director técnico de la Universidad de Chile, fue factor fundamental para su llegada a los azules, lugar en donde enmendó su rumbo, logrando tener un nivel sobresaliente y llenándose de gloria, obteniendo su primer tricampeonato y siendo campeón de la Copa Sudamericana.

Su buen ciclo con los universitarios hizo que el Internacional de Brasil, lo fichara en el año 2014, consolidándose inmediatamente en el elenco de Porto Alegre, en donde obtuvo sus primeros dos campeonatos fuera del país, donde sus buenas actuaciones en el elenco brasileño hacen que hasta hoy en dia los torcedores de los “colorados” piden el regreso del “Príncipe”.

La comuna como homenaje, en el año 2014, decidió nombrar parte de Avenida circulación con el nombre de “Charles Aránguiz Sandoval”

La comuna como homenaje, en el año 2014, tras su exitosa participación en él mundial de Brasil decidió nombrar parte de Avenida circulación con el nombre de “Charles Aránguiz Sandoval”.

Este reconocimiento es sin duda un orgullo para el mediocampista nacional, ya que toda su infancia la vivió en la comuna junto a su madre, que hasta hoy en dia sigue en el mismo lugar el cual vio crecer a Charles.

Luego de aquel reconocimiento, “el príncipe” vivió momentos muy lindos en su carrera, obteniendo la Copa América del año 2015 y 2016, y en ese lapso, el mediocampista fue traspasado al Bayer Leverkusen de Alemania, su actual club.

Tras un inicio horroroso, debido a que sufrió el corte de su tendón de aquiles, lesión que lo dejó 6 meses alejado de las canchas, Aránguiz supo salir adelante con paciencia y perseverancia, tal como se le caracteriza, para salir de aquel mal momento y que hoy en dia se posiciona como una pieza fundamental en su equipo.

El dos veces campeón de América con la selección nacional, sin duda es un personaje que no pasa desapercibido para todos los chilenos, ya que toda la entrega que demuestra partido a partido y su especial personalidad que hemos comentado, hacen marcar la diferencia con el resto, haciendo que la gente se encariñe con el puentealtino y lo quiera tal como lo hace como un hijo.

La humildad y perseverancia que ha demostrado Aránguiz a lo largo de su carrera, han sido factores importantes para demostrar porque es lo que es hoy en día, siendo uno de los jugadores más fundamentales en la selección y que equipos como el Bayern Munich o Boca Juniors, quieran contar con el puentealtino entre sus filas.

Si bien no sabemos qué le deparará el destino a Charles, lo que sí podemos decir y con orgullo, que “El príncipe” es más chilenos que los porotos y fiel a su comuna.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta