GuerreroDan, el rapero de Puente Alto que cautiva con mensajes sociales para la gente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A través de la letra de sus canciones, el puentealtino busca expresar sus emociones y entregar un mensaje social a quienes escuchen su música.

Daniel Bustos, GuerreroDan, es un joven de Puente Alto titulado como publicista. Tiene un particular gusto por la creación, pero no se limita solo a lo que brinda su carrera, pues también se desarrolla en el área artística que ofrece la música.

De acuerdo a esto último, Daniel se ha desenvuelto en el rap “desde que era chico, tendría que haber sido como a los 15, porque en los noventa estaba de moda el break dance. Entonces, ahí me empecé a meter en lo del baile y la música”, dice GuerreroDan.

Debido al momento cultural que se vivía, el colegio de Daniel, el actual Principado de Asturias de Puente Alto, trajo el movimiento artístico a la vida del joven, así, el GuerreroDan dio sus primeros pasos en el baile y la composición de letras personales.

Inicios de un rapero

Luego de su paso escolar en el mundo artístico, GuerreroDan menciona que “empecé a escribir pequeños pedazos de letras, a eso del 2000 más o menos. Pero, no las cantaba ni tocaba, solo las escribía para mí”. 

Tiempo después, Daniel se juntó con un amigo para expandir sus conocimientos y gusto por la música. “El 2007 ya empecé con escritos más completos, ahí me junté con un amigo y hacíamos cosas mejores. Comencé a movilizarme con los beat y todo de forma más profesional”, explica el rapero.

Una vez que ya se conformaron, el dúo participó de tocatas de barrio, eventos a beneficio e incluso en una recaudación de fondos para la Teletón. Pasado un tiempo, ambos decidieron separarse y tomar caminos diferentes.

 

Expandiendo su pasión 

Actualmente, el rapero de Puente Alto se encuentra tomando cursos para mejorar lo que hace, así se está preparando en una cátedra de teoría musical y trabajando en producción musical.

Asimismo, este año lanzó su primer proyecto completo como cantautor rapero; “La palabra mi arma”, se titula el LP, el cual lo trabajó el año pasado y estrenó este 2021. Además, se encuentra trabajando en maquetas de beat para hacer más adelante.

“Estoy armando mi estudio también, tengo que ordenarlo y adecuarlo para que lo use. Le puse ‘Rectángulo estudio’, porque más adelante me servirá para lo que pretendo hacer”, agrega.

Proyecciones a futuro

Las letras de GuerreroDan, que tratan sobre la contingencia, temas sociales y pensamientos propios, se encuentran en todas las plataformas digitales, música que utiliza para entregar algo más que una canción.

“Me gusta dejar un mensaje en mis letras, entregar algo a través del rap, que la gente escuche mi música y les haga sentido todo lo que expreso. Ese es mi foco en todo esto”, aclara el puentealtino.

Debido a eso, explica que su objetivo a largo plazo es “fusionar mi gusto por el rap con lo que yo estudié; la publicidad. Quiero darle un sentido a lo que soy profesionalmente y así ser un productor musical”.

Si el rapero logra concretar su proyecto, pretende “darle la oportunidad a muchos cabros que son buenos raperos, para así tener una lista de cantantes para ofrecer y ayudarlos a crecer en la música”, cierra.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta