IFE Universal en Puente Alto: todo lo que debe saber para acceder al beneficio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ya fue publicado en el Diario Oficial la ley que modifica el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en medio del debate sobre “mínimos comunes” del gobierno.

El beneficio considerará, al menos hasta septiembre, una repartición “universal” sin enfocarse en la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre Puente Alto. Todos los hogares que tengan una calificación socioeconómica de hasta 100% en el Registro Social de Hogares (RSH) podrán postular.

¿Cuánto recibiré?

El IFE Universal fue aprobado para apoyar a más de 15 millones de personas y quienes tengan desde el 90% en su RSH no deberán presentar ningún documento. Sin embargo, quienes se encuentren entre 91- 100% deberán declarar ingresos.

Siguiendo esa línea, se aclaró que el hogar postulante no debe sobrepasar el umbral definido de $800.000 por cada integrante. Así, por ejemplo, en un hogar de cuatro personas los ingresos totales no deben superar los $3.200.000.

Los montos se recibirán en su totalidad según número de integrantes durante junio, julio y agosto, mientras que en septiembre se repartirá el 50%.


¿Dónde postular?

Las inscripciones para el pago de este mes comenzaron el 5 de junio y culminan el 15, pero si su hogar fue beneficiado con el pago de mayo no debe realizar la solicitud: será automática.

Si su porcentaje del registro social es sobre el 90% (91-100), debe inscribirse al igual que quienes no hayan recibido el IFE a partir de abril.

El pago de este mes comenzará a ejecutarse desde el 29 de junio, y si debes presentar tu solicitud, puedes hacerlo aquí.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta