La Corporación de Deportes ofrece a los Puentealtinos clases de yoga online

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Como una medida para hacer frente al estrés y la ansiedad a causa de la cuarentena total, la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto, ha puesto a disposición en modo online, más de 20 disciplinas, una de esas corresponden a clases de yoga con Ana Santana Molina profesora de Yoga con mención en Ayurveda, quién además recomienda ejercitar la mente y el cuerpo para combatir cualquier sedentarismo o estrés.

Los beneficios de practicar este deporte son múltiples, ya que el YOGA significa “Unión” por ende ayuda a mantener la unión entre nuestro cuerpo interior y exterior, es decir; es el matrimonio entre el espíritu y materia, en este sentido, mantiene a su vez el cuerpo ágil y con mucha movilidad, permitiendo mantener una buena y correcta respiración así como  nuestra mente despierta y oxigenada, fortaleciendo el sistema inmune.

Según Santana, en estos tiempos de pandemia no solo preocupa el contraer la enfermedad sino todo lo que conlleva la situación, es por ello que “el yoga nos despeja y nos ayuda a tener una mente más abierta, nos relaja para poder lograr el bienestar y equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu”.

Es recomendable que el Adulto Mayor practique yoga

Cuando se comienza alguna actividad física, especialmente con el Adulto Mayor se necesita una autorización médica y de acuerdo a ello se recomiendan ejercicios suaves y lentos. Yo generalmente con las personas de tercera edad, realizo yoga en silla y con utensilios de apoyo como bandas elásticas, pelotas de goma. Estos ejercicios se llaman “Asanas” de motricidad, elongación suave, coordinación, postura y técnicas de respiración. Toda técnica de respiración debe ir acompañada de una concentración profunda y plena para poder lograr la relajación deseada.

Por su parte, Santiago Etchegaray  Director Ejecutivo de la Corporación de deportes en Puente Alto, nos comenta que estos talleres han sido bien recibido por parte de la comunidad porque ha permitido seguir  brindando el servicio de los talleres municipales, “una de las cosas que al alcalde Germán Codina le interesaba era que nuestros usuarios de talleres pudieran seguir realizando  un deporte de mediana intensidad, permitiéndoles tener una cuarentena segura con actividad física en casa”.

Estos talleres online buscan transmitir a los vecinos de la comunidad prácticas deportivas con diferentes disciplinas a los adultos mayores, jóvenes y niños, a fin de aportar “beneficios al cuerpo y la mente en estos tiempo de cuarentena”.

Finalmente Etchegaray, extiende la invitación a todos los vecinos y vecinas puentealtinos a sumarse a los talleres que tienen a disposición completamente gratuitos a través de la cuenta de facebook y  youtube con el nombre de  “Deportes Puente Alto”, donde podrás practicar clases de artes marciales, yoga, taichí, zumba, entre otros.

La corporación pone a disposición 7 clases diarias para el disfrute de estas actividades online, hasta la fecha ya participan más de 17 mil asistentes que gozan de lunes a sábado estas maravillosas clases.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta