Los datos de Doctor Happy Animal, hoy: parvovirosis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una de las enfermedades más comunes en cachorros, que puede generar graves consecuencias. Es por esto que recurrimos nada más ni nada menos que a Doctor Happy Animal para que nos aclarare sobre cómo afrontar esta enfermedad que tanto daño puede causar.

 ¿Qué es la parvovirosis?

Es una enfermedad producida por un virus, muy frecuente que se presenta en cachorros luego de perder la inmunidad materna (a las 6 semanas aproximadamente).

¿Cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad puede presentar síntomas como:

  • Vómitos
  • Diarreas con y sin sangre
  • Decaimiento
  • Fiebre
  • Falta de apetito
  • Depresión
  • Dolor abdominal

¿Cómo saber si mi cachorro tiene parvovirosis?

La única manera de evaluar si el virus está presente en un cachorro, es mediante pruebas de laboratorio efectuadas por un médico veterinario.

¿Cuál es la gravedad de esta enfermedad?

Esta enfermedad es muy grave y puede comprometer la vida del cachorro. Por ello es importante que, a la primera señal de algún síntoma, se evalúe inmediatamente con su médico veterinario.

¿Esta enfermedad puede ser contagiada al ser humano?

No, es exclusiva de cachorros perros, algunas especies silvestres y especies de abasto.

¿Cómo puedo evitar la parvovirosis en mi cachorro?

Nada da el 100% de protección contra el virus, pero la probabilidad de contagio baja considerablemente si el cachorro es vacunado con sus tres dosis de la vacuna séxtuple u óctuple y no tiene contacto con el exterior o con otros cachorros antes de sus vacunas.

¿Si tuve un cachorro con parvovirosis, puedo llevar otro cachorro a casa?

La parvovirosis puede durar mucho en el medio ambiente y es bastante resistente a desinfectantes. Es recomendable esperar un par de años antes de tener otro cachorro en el mismo sitio.

¿La parvovirosis puede afectar a un perro adulto?

Si, pero no es común ya que ellos van generando resistencia a ciertos virus al pasar el tiempo.

¿Es necesaria la hospitalización para un perro con parvovirus?

La hospitalización es necesaria ya que, aunque no existe un medicamento específico para curar la parvovirosis, los síntomas deben ser tratados a la brevedad para facilitar que el sistema inmune del cachorro luche contra este patógeno y disminuyan las probabilidades de comprometer la vida de nuestro compañero perruno.

Si quieres saber de esto y muchos más datos de Doctor Happy Animal te recomendamos que visites el sitio web www.happyanimal.cl o le eches un vistazo a sus redes sociales tales como Instagram o Facebook donde encontraras más información para que mantengas saludable a tu mascota.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta