Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      Colegio El Bosque de Puente Alto se corona campeón regional de balonmano femenino Sub 14

      13 Agosto, 2026

      Municipal Puente Alto vence a Futuro y abandona el fondo de la Tercera A

      10 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra histórico título de la Selección Chilena de Fútbol Adaptado en la Genuine Cup 2026

      6 Agosto, 2026

      ¡Últimos días!: revisa cómo postular a la beca de deportistas destacados en Puente Alto

      28 Julio, 2026

      Puente Alto CD cae ante Colo Colo en la Liga de Básquetbol CHERY

      24 Julio, 2026
    • Cultura

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra la diversidad de los pueblos originarios con feria en la Plaza de Puente Alto

      5 Agosto, 2026

      Puente Alto: Manía Geek invita a celebrar el Día del Niño con mundos de fantasía y diversión familiar

      31 Julio, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Marjorie Cáceres: “Quiero un municipio transparente en el que los recursos lleguen a la gente y no se despilfarren”

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto13 Mayo, 2021Tiempo lectura 4 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luchar por una comuna transparente y una administración proba es la mayor motivación que posee esta candidata para ser concejal de Pirque. 

    La experiencia de Marjorie Cáceres para presentarse como candidata a concejal por Pirque ha sido gratificante. Tal como señala, ha podido crecer en todo este proceso, realizando una campaña austera, volanteando en terreno y “dejando los pies en la calle”.

    Esta mujer nacida y criada en Pirque, amante de la literatura, “dog lover” y Técnico Jurídico de profesión, se presenta como independiente con cupo de Partido Comunes.

    Hoy, en conversación con nuestro medio, la candidata abordó sus ideas fuerza para trabajar por todos los pircanos y pircanas de cara a las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

    Hacia un municipio transparente

    • ¿Cuáles son sus valores o principios para participar en este proceso?

    Quiero una comuna transparente. Me desempeño haciendo auditorías y ese va a ser mi fuerte. Quiero que los fondos de la municipalidad se utilicen para lo que fueron solicitados y que no se despilfarren. Es decir, que los recursos lleguen a la gente.

    Otro de mis pilares es el adulto mayor. Los quiero activos. En pirque hay muchas necesidades y el adulto mayor está dejado de lado. Mi idea es que la municipalidad pueda llegar a ellos, sobre todo en este periodo de pandemia.

    Otro de mis pilares es la mujer. En Pirque, durante la pandemia, el porcentaje de mujeres que sostienen los hogares creció mucho, por lo que la idea es fomentar esto y que nos sigamos apoyando. Hacen falta mujeres en cargos públicos y tenemos mucho que aportar.

    También existen otras propuestas como fomentar el reciclaje y la creación de ciclovías. Acá es súper peligroso andar en bicicleta, porque las calles son angostas y es difícil el tránsito entre conductores y ciclistas.

    • ¿A través de qué mecanismos implementará estas propuestas?

    A través del trabajo en terreno y mejorando lo que haya que mejorar. Mi primer punto es la comuna transparente. Mi idea es revisar con quién la comuna tiene licitaciones y ver los beneficiarios finales para que no haya un problema de interés en las personas que están licitando. Esos son mis mecanismos de control.

    Haré un buen trabajo fiscalizando, teniendo los controles adecuados e ir fomentando las otras propuestas.

    • ¿Cuál es el diagnóstico que realiza sobre Pirque?

    Está como Chile. Hay un sector muy bien y otro muy abandonado, porque la municipalidad no llega a muchos sectores. Cuesta, está todo muy centralizado. He realizado varios puertas a puerta y he me topado con unas realidades tremendas. Por ejemplo, te das cuenta que los recursos no llegan.

    Estoy apoyando a quien va como candidato a alcade de Pirque, Daniel Díaz, y él tiene muchas ideas interseantes en descentralización.

    • ¿Cómo ve el panorama el próximo 15 y 16 de mayo?

    Complejo. Hasta el último día seguimos haciendo volanteo y trabajo en calle, poque hay mucha gente que no quiere ir a votar. La idea es que no sea así. Casi el 73% votó apruebo y lo que falta es que lo ratifiquen eligiendo alcalde, concejales, constituyentes y gobernadores. La idea era motivarlos para votar. Es el único día que tenemos para elegir a alguien.

    • ¿Cómo ha sido su experiencia en este proceso?

    Bastante gratificante. Mucha gente nos abrió las puertas de sus casas para contarnos sus necesidades. Compartir con muchas realidades y de que te consideren o los mismos comentarios que te hacen llegar te llenan con que estás haciendo algo bueno.

    • ¿Cuáles son esas necesidades? 

    Hay mucha necesidad de vivenda, muchos comités, el problema del agua, por ejemplo, el transporte. Hay muchos temas complejos como el consultorio: tenemos uno de lujo, pero faltan profesionales. No hay ginecólogo y obtener una hora para el dentista es muy difícil.

    • En caso de ser electa como concejal, ¿cómo espera que se desarrolle el trabajo con el concejo y quien sea electo como alcalde?

    Si salgo electa, independiente de quien sea alcalde, hay que hacer el trabajo. Considero que una auditoría sería espectacular. Las reuniones que tiene el Concejo son privadas, pero me gustaría que fueran públicas. Además, realizar un trabajo en terreno y llevar esas necesidades al concejo.

     

     

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026

      Inteligencia artificial genera preocupación en colegio de Puente Alto y activa operativo de seguridad

      28 Agosto, 2026

      Ex Farmoquímica del Pacífico: el desconocido edificio que guarda la memoria industrial de Puente Alto

      28 Agosto, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras

      📰 ¿Te gustan nuestras noticias? Recíbelas en tu correo