Martín Lecaros, de Dideco a la alcaldía de Pirque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Martín Lecaros inscribió su candidatura el pasado fin de semana y se confirma como uno de los cuatro nombres que buscan ser el reemplazante de Cristian Balmaceda.  

Tras conseguir las 57 firmas, el actual director de Desarrollo Comunitario, Martín Lecaros, se inscribió como candidato independiente a la alcaldía de Pirque, tal como lo hizo Daniel Díaz. Ambos esperan que Servel los apruebe para competir en la papeleta de abril contra los oficializados Natalia Pérez (RN) y Jaime Escudero (PPD).

Lecaros es nacido y criado en la comuna. Actualmente tiene 32 años y nos cuenta que su experiencia profesional le ha ayudado a impulsar esta carrera.

“Trabajar en el municipio y empaparme de la realidad de Pirque me convencieron. Nunca he militado en ningún partido, soy independiente y he estado reuniendo firmas para poder ofrecerle a la gente de Pirque un proyecto en común que permita transformarnos en una mejor comuna“, indicó.

Entre sus propuestas para ser alcalde, comenta que  busca “cambiar la manera de hacer gestión, acercando el municipio a todas las comunidades y localidades de Pirque, algo que he hecho cuando partió mi gestión como Director de Dideco”, sin embargo, y una vez que Servel confirme su candidatura, dará a conocer su plan de trabajo.

El panorama para abril

Consultado sobre las expectativas, Lecaros mencionó ” es un desafío importante y lo tomo con mucha confianza. Me alegra por la comuna que haya distintos candidatos para que la gente pueda elegir y no me cabe duda que será el proyecto que presentemos junto a mi equipo“.

Al ser consultado sobre el proceso que llevo a cabo para reunir las firmas, Lecaros dijo “estoy sumamente agradecido porque a la gente le cuesta salir de la casa (por la pandemia).La firma fue mucho más importante que su voto“.

Para Martín Lecaros el apoyo de la gente cobra más relevancia, porque se tuvo que obtener de forma física y no virtual como ocurrió con los constituyentes, algo que muchos candidatos independientes criticaron. “Para apoyarnos tuvieron que arriesgarse a hacer una cola única en la notaría que hay en Pirque“, declaró.

El resultado de su inscripción será dada a conocer por Servel el próximo 23 de enero.

Vía: Portal Pircano

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta