¡Mauricio Molina, el joven de Puente Alto que es bronce mundial en BMX!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a que desde muy pequeño comenzó en el deporte, el puentealtino se ha destacado en distintas competencias a nivel mundial.

Mauricio Molina es residente de la villa Parque Cordillera, cerca de Las Nieves con Las Violetas en Puente Alto. Es estudiante de técnico en administración en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puente Alto, pero su pasión va más allá de eso y tiene que ver con el ciclismo: es un deportista destacado en el BMX.

El puentealtino cuenta que “a partir de  los 8 años que me metí a un club de bicicletas, porque desde chico andaba en moto, ya que a mi papá le gusta todo eso, pero pasaba por afuera de las pistas y me empezó a gustar lo de la bicicleta”.

Luego de incursionar en sus primeros clubes, Mauricio pasó a las ligas más extremas de la rama ciclista, fue así que en el 2017 comenzó fuertemente con la práctica del BMX. 

 

Buenos resultados gracias a un trabajo continuo

De acuerdo a lo que manifiesta el deportista de Puente Alto, todos los años salía del país a competir en el BMX, y luego de un año de iniciar su carrera en el deporte extremo, ganó un importante premio; medalla de bronce en Elite Men, una categoría del campeonato mundial. 

Lo mencionado ha sido, hasta ahora, el reconocimiento más importante desde el 2018 hasta hoy. No obstante, más tarde siguió obteniendo buenos resultados, puesto que el 2019 resultó ser campeón sudamericano y el 2020 campeón nacional en su rama.

Ante su desempeño, Mauricio destaca que todo esto “es gracias a un trabajo continuo, esforzarse hasta obtener lo que uno quiere es la clave para todo”. 

Nueva competencia y consejo a puentealtinos

Dentro de los planes del ciclista se encuentra una competencia que será en un par de meses más, “en septiembre de este año será la competencia de los juegos panamericanos en Colombia, ahí nuevamente iré a competir”, explica.

Sin embargo, primero el joven debe recuperarse de una cirugía que le costó una lesión. Luego de terminar con su recuperación, podrá enfocarse completamente en el entrenamiento para septiembre.

Siendo consiente de la realidad, Mauricio Molina entrega un mensaje a todas y todos quienes se ven limitados por distintos motivos, pues dice que “no importa de dónde uno sea, siempre se puede lograr todo con mucho trabajo y las ganas de uno”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta