Municipal Puente Alto espera aprobación de protocolo sanitario para iniciar con grandes novedades una nueva temporada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Municipal Puente Alto sigue preparándose de cara a una nueva temporada, cuyo inicio está pactado para el próximo 16 de enero con la Copa Chile 2021, si es que la autoridad sanitaria aprueba los protocolos presentados por la comisión retorno de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Para esta nueva temporada Puente Alto estrenará camiseta, que ya fue presentada con éxito en sus redes sociales, conservando los colores tradicionales naranjo y blanco.

Además, el cuadro local anunció entre sus mayores novedades, el retorno del emblemático alero Franco Garrido, quien ilusiona a los hinchas. “El Toro” vuelve tras su paso por el sur del país, donde defendió a Deportes Castro y CEB Puerto Montt. 

Además, se informó sobre la continuidad de Lorenzo Cifuentes, Antonio Pinedo, Eric Carrasco y Félix Ibarra, jugadores claves para el equipo dirigido por Pablo Ares.

De cara al 2021, Ariel Espinoza, Coordinador de Municipal Puente Alto, comentó que “el primer objetivo es volver a las prácticas deportivas que se suspendieron cuando estábamos a un paso de llegar a la final de la conferencia, queremos reactivar también el deporte de la comunaimplementar de buena forma las transmisiones vía streaming para los espectadoresmantener la alta competitividad de los últimos años y el principal es lograr que los jugadores de casa tengan minutos para que logren un desarrollo óptimo en la actividad. Además, queremos tener gente de Puente Alto trabajando acá. Esa es una de las políticas principales del club”.

En caso de darse el vamos al básquetbol, Puente Alto debutará en la Copa Chile Transición frente a Quilicura Basket, por el marco de la Zona A, en la cual también están Los Leones y la UC. Aquellos que avanzarán a las fases finales serán los ganadores de cada grupo y el mejor segundo.

La Zona B se compone por Universidad de Concepción, Español de Talca, AB Temuco y Deportes Valdivia, mientras que Puerto Varas, las Ánimas, Ancud y Puerto Montt están en la Zona C.

El inicio de la Liga Nacional de Básquetbol está pactado para febrero del 2021, torneo en el que Puente Alto buscará nuevamente mostrar el gran juego que llevaba hasta que se suspendió la actividad.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta