Municipal Puente Alto se pone la camiseta por la paridad de género y da cara en competencias virtuales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con campeonatos a nivel nacional y sudamericano, el equipo de básquetbol de nuestra comuna ha impulsado la inclusión de la mujer en el deporte y ha promovido prácticas seguras en el marco de la pandemia. Los campeonatos cuentan también con la participación del equipo femenino Luis Matte Larraín.   

La situación sanitaria que enfrenta el país no tan solo afectó la forma en cómo nos relacionamos, sino que obligó a cientos de personas, emprendimientos y clubes deportivos a establecer nuevos métodos para su desarrollo.  

Tal es el caso del Municipal de Puente Alto, equipo de básquetbol de la comuna que debió optar por nuevas vías para continuar con sus entrenamientos y mantener el vínculo deportivo a raíz del covid-19.

Según nos cuenta el coordinador de Básquetbol Municipal, Ariel Espinoza, este año se han impulsado charlas y conversatorios con equipos en Argentina, España y Uruguay, todos con el objetivo de capacitar a entrenadores y a los equipos de básquetbol.  Del mismo modo, se han realizado competencias virtuales en las que han puesto a prueba todo su talento para sortear los distintos desafíos.

Estamos trabajando en tres flancos. Todas las categorías formativas en la misma modalidad y un sudamericano desde México hasta Chile que se desarrolla por Zoom. Adicionalmente, estamos realizando competencias a nivel nacional, en las que ya tuvimos dos encuentros femeninos desde Arica a Punta Arenas. Fueron más de 150 niñas compitiendo al mismo tiempo y con una altísima visualización en redes sociales”, destacó.

Desde el Municipal de Puente Alto indicaron que todas las actividades iniciaron por la necesidad de entregar otro aire a los chicos y chicas, a través del cual pudiesen tener nuevamente “el bichito de ponerse el equipo y volver a competir”. “Lo catalogamos como un éxito y esperamos que sigan teniendo un espacio de calidad donde realizar prácticas deportivas de forma segura”, señaló el coordinador.

Calendario de actividades

El próximo sábado 24 de octubre, a las 11 de la mañana, las categorías mixtas de U9 y U11 competirán en un desafío físico y técnico táctico. Estas competencias son bastantes lúdicas y abordan ejercicios como, por ejemplo, lanzar una pelota al aire y aplaudir, entre otros.

Según nos indicó el coordinador, la competencia es similar a la que participan los equipos en un nivel latinoamericano, en donde representan al país y la comuna.

Nuestros vecinos pueden apoyar al equipo deportivo siguiendo las redes sociales del club, así como compartir sus publicaciones e inscribirse en las plataformas.

Cambios 2021

Desde el próximo año el Municipal de Puente Alto implementará modificaciones en la concepción de este deporte que aún no ocurren en Sudamérica.

Ya lo hicieron este año cuando, a petición del alcalde Germán Codina, promovieron la inclusión de la mujer en todas sus categorías y ahora se abocarán en una modalidad que permitirá la iniciación por nivel deportivo y una constitución mixta de los equipos.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta