Tras contribuir positivamente en distintas emergencias en San José de Maipo, Pedro Ortiz fue homenajeado por el alcalde de la comuna.
Pedro Ortiz Cornejo es carabinero de Puente Alto que ejerce su labor en la Subcomisaría Las Vizcachas. El servidor público es Suboficial Mayor de Carabineros y en su lugar de trabajo es el Delegado de Cuadrante Las Vizcachas 159.
Bajo su rol de asistente público, Pedro ha contribuido en distintas emergencias del Cajón del Maipo y en la comunidad residente entre Puente Alto y San José de Maipo, es por este motivo que el alcalde josemaipino, Luis Pezoa, quiso rendirle un homenaje.
“Es un hombre que tiene el servicio público grabado en su corazón, y no podía dejar que el señor Ortiz se fuera sin darle el agradecimiento que se merece”, explicó el alcalde de San José de Maipo.
Por su parte, el carabinero dice “me siento feliz y agradecido, porque voy en retiro desde abril, entonces fue una buena forma de cerrar el servicio”.
Solidaridad y real servicio público
El carabinero de Puente Alto ha colaborado en causas como la emergencia forestal del sector El Canelo, apoyó con alimento para animales y residentes montañistas del Cajón y ahora en pandemia fulmigó fotos los autos que cruzaban a la comuna estando con cordón sanitario.
Asimismo, cuenta que “ahora para el aluvión subimos dos veces también, primero fuimos al sector de Lagunillas a entregar agua con camiones aljibe y después ya más arriba con maquinarias especiales para despejar el camino y las casas”.
Según menciona, toda la ayuda ha sido por voluntad propia, “yo iba por mi cuenta, o sea, estando hasta en día de descanso yo subía y ayudaba en lo que podía, me moví con llevar las maquinarias, comprando el amonio cuaternario para fulminar, antes el alimento para los animalitos y así. Nadie me pedía hacerlo, yo solo quise”.
Ante esto, el municipio josemaipino reconoció su destacable labor humano entregándole un libro característico de la comuna como recuerdo de los 30 años de servicio que realizó, puesto que en unas semanas, el carabinero deja su servicio.
El ejemplar iba acompañado de un escrito de agradecimiento que el alcalde redactó para el suboficial a nombre de toda la comunidad de San José de Maipo.
“Personas como usted hacen grande la institución de Carabineros de Chile y contribuyen a que cada ciudadano y ciudadana sienta orgullo por todas y todos quienes visten el uniforme con el servicio público marcado a fuego en sus corazones”, dijo Pezoa.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


