Hoy lunes 28 de junio se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de Puente Alto para el periodo 2021-2024.
La instancia fue dirigida por el reelecto alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien agradeció a cada uno de los concejales salientes, entre ellos, Luis Escanilla, María Teresa Alvear, César Búnster, Juan Marticorena, Caroline Lara, René Yáñez, Ivonne Teruel y Rosa Córdoba. Además, entregó un presente elaborado con mosaicos que muestran distintos lugares de Puente Alto.
Debido a la pandemia por covid-19, la sesión contó con un aforo máximo de 20 personas en el teatro del Centro Cultural Juan Estay, en donde se recibió primero a los concejales salientes y luego a los electos. Entre estos últimos, de acuerdo con el fallo del Segundo Tribunal Electoral de Santiago, se ratificó en sus cargos a los siguientes concejales:
- Felipe Ossandón Ross.
- María Fernanda Joaquina Salinas.
- Olivier Mellado.
- Juan Pablo Concha.
- Macarena Gárate.
- Denisse Layseca.
- Denisse Hermosilla.
- María Olga Yáñez.
- Karina Órdenes.
- Sara Leontina.
La jornada estuvo marcada por el tradicional juramento a la Constitución Política de la República y hacia la Biblia, instancia en que cada concejal electo pronunció un fuerte “Sí, Juro” para comenzar con su nuevo periodo de cuatro años.
Asimismo, el alcalde Codina se refirió a algunos proyectos de su gestión anterior, entre los que destacó programas en materia de seguridad, apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, programas para personas en situación de discapacidad, proyecto para convertir Cerro La Ballena en un parque, mejora de iluminarias, entre otros. “Hemos triplicado la oferta de programas sociales”, indicó.
Finalmente, se fijó la primera reunión ordinaria del Concejo Municipal de Puente Alto para el jueves 1 de julio, a las 10:00 horas.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


