Con el motivo de incentivar la lectura en Puente Alto y la región Metropolitana, se entregarán distintos textos a ollas comunes y comedores solidarios.
Fundación Todos a la Mesa y Santiago en 100 Palabras se unieron para formar una campaña que invita a difundir la escritura e inculcar la lectura en las personas, esto a través de una causa social que creció con la pandemia.
Las ollas comunes han sido un importante apoyo desde que inició la crisis sanitaria, es por eso que, la alianza de la fundación y el concurso donará 1 cuento por cada almuerzo que se dé en las ollas comunes, para que este sea regalado al beneficiado con la comida.
De esa forma, además de recibir el almuerzo diario, la o el beneficiario tendrá con qué entretenerse para pasar la cuarentena en Puente Alto, invitándolo a inculcarse en el mundo literario.
¿Cómo postular a las donaciones?
Los dirigentes de ollas comunes o comedores solidarios de Puente Alto deben inscribir su sede en la página web www.santiagoen100palabras.cl y llenar el formulario básico que detalla la causa social (cantidad de almuerzos, lugar, etc).
No hay requisitos específicos más que pertenecer a alguna olla social, tampoco tiene cupos limitados y no hay que gastar en envío de los textos, puesto que ellos mismos hacen las gestiones para hacerlos llegar al lugar que se inscribió.
El registro se puede hacer a contar de hoy mismo en la página señalada. Las réplicas son gratuitas y solo hay que tener las ganas para leer.
Hay más de 50.000 libros de Santiago en 100 Palabras esperando ser adquiridos.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


