Puente Alto contará con radares de velocidad educativos para alertar a conductores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) presentó la primera etapa de un proyecto de educación vial que busca que los conductores tomen consciencia sobre los límites de velocidad para circular en vías urbanas.

Según un estudio metropolitano un 60% se desplaza a exceso de velocidad, lo que muchas veces termina con resultados fatales. De hecho, cifras que maneja Automóvil Club de Chile indican que durante 2020 se lamentaron 1.485 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Por este motivo, el MTT pretende habilitar ocho dispositivos de medición de velocidad para observar el comportamiento de los conductores e informarles que circulan fuera de lo que indica la ley.

“El 32% de los fallecidos en siniestros de tránsito durante 2020 fue a causa de la velocidad imprudente o a la pérdida del control del vehículo. Lo que buscamos con esta Red Educativa de Control de Velocidad es generar un cambio de conciencia en los conductores para así evitar siniestros viales y salvar vidas”, indicó el subsecretario de Transportes, José Domínguez.

Radares

Estos dispositivos se instalarán en arterias complejas de Puente Alto, Providencia, Santiago, Estación Central, María Pinto y La Cisterna, en la Región Metropolitana; Antofagasta, en la Región de Antofagasta; y San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

De acuerdo al MTT, para la ubicación de estos radares educativos se realizó un análisis de accidentabilidad y se vio la factibilidad de instalarlos en conjunto con los municipios y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Finalmente, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, explicó que “estos radares no cursarán multas y tienen el objetivo de informar a los automovilistas la velocidad a la que manejan y recordarles que está en plena vigencia la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta