Puente Alto superó los 500 casos activos de Covid-19 y alcanza cifras de cuarentena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La comuna había abandonado la máxima medida de confinamiento con 490 personas contagiadas, cifra que sobrepasó recientemente. 

El informe epidemiológico número 84 emitido por el Ministerio de Salud precisó que Puente Alto registró un alza en la cifra de casos activos como ha estado evidenciando desde fines de noviembre lo cual va de la mano con el aumento de contagios a nivel nacional, que este sábado llegó a los 4.361.

Con respecto a las cifras de Puente Alto, con datos hasta el 07 de enero de 2021, el documento señala un aumento de 49 personas contagiantes, pasando de 463 a 512 casos activos. La tasa de incidencia también demostró un alza, subiendo de 71,7 a 79,3 puntos.

A nivel nacional, ocupa el octavo lugar con mayor cantidad de contagios covid-19, antecedida por Temuco, Punta Arenas, Valdivia, Curicó, Antofagasta, Iquique y Puerto Montt.

De esta forma, Puente Alto continúa liderando los contagios en la Región Metropolitana y superó las cifras con que salió de cuarentena a fines de septiembre (490).

PROVINCIA CORDILLERA

En la comuna de Pirque los casos disminuyeron de 17 a 8 casos, mientras que San José de Maipo posee 9 personas con capacidad de contagiar la enfermedad.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta