Puentealtino es campeón mundial de yoga dance

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sebastián Barahona siempre ha estado ligado al mundo artístico y hoy ostenta los títulos de campeón mundial de yoga dance, campeón nacional de yoga coreográfico y campeón nacional de yoga dance. Reconocimientos que obtuvo dos años consecutivos (2018 y 2019).

“Para mí fue una sorpresa cuando por primera vez obtuve una copa, porque de verdad competí con gente muy buena en esto”, destacó Barahona. Quien comenzó cantando en el Conservatorio de la Universidad Católica para posteriormente indagar en la danza, destacando en ballrum.

Sin embargo, el hoy estudiante de pedagogía en educación diferencial sentía la necesidad de desarrollar su área espiritual y gracias al yoga ha logrado mezclar ambas pasiones.

Hace un año decidió emprender un nuevo proyecto con el fin de formar un ballet de Yoga Artístico. Para esto, inició un taller donde ofrece clases de yoga dance, yoga artístico, yoga teatro y mantras. Para capacitar a personas que formen parte de la compañía.

Por otra parte, nos comenta de su faceta como profesor en el colegio especial Rigoberta Menchú, ubicado en la comuna, donde tiene como fin potenciar las habilidades artísticas de los niños con necesidades educativas especiales impartiendo clases de yoga artístico.

“Es satisfactorio dar clases a jóvenes y niños con capacidades diferentes porque veo como evolucionan y siento que es sumamente positivo el yoga en sus vidas”, sentencia Sebastián.

Hoy en tiempos de Coronavirus y con el impedimento de salir de sus casas y la suspensión de clases en los colegios, él continua en contacto con sus alumnos enviando videos todas las semanas a la escuela, para que difundan con sus estudiantes y así poder realizar las rutinas de yoga con sus familias en sus hogares, con el propósito de mantener a los niños activos disfrutando de esta actividad.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta