Puentealtinos crean iniciativa para limpiar y embellecer cerro de Bajos de Mena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Uno de los motivos que tiene el grupo a cargo es darle buen uso al lugar creando un espacio recreacional para los vecinos. 

Pulmón Verde Bajos de Mena es una organización sin fines de lucro creada por vecinos del sector, el objetivo de esta es embellecer el cerro Las Cabras con la limpieza del lugar y la reforestación a base de donaciones y trabajo de los mismos residentes. “Seremos pobres, pero eso no significa que seamos sucios, por eso la idea es limpiar el cerro para que lo utilicemos de buena forma”, comentan desde la agrupación.

El proyecto lleva dos semanas de trabajo, en que los vecinos y voluntarios han sacado la basura que acumulaba el cerro y plantaron 12 árboles que llegaron como donación para la reforestación.

La participación ha sido de todos. Adultos y niños han colaborado en esta causa, “los niños han participado en actividades, como pintando piedras para poner en los árboles, y los adultos sacamos la basura más pesada. Todos nos movemos con algo”, explica uno de los organizadores.

Pese a ya estar efectuándose, se necesita más ayuda y donaciones: árboles, plantas y maderas para crear bancas públicas son lo que más requieren. Ademáspersonal humano para trabajar y con ganas de cambiar la situación del cerro Las Cabras.

El llamado que la organización hace es a motivar a los vecinos a que juntos hagan del cerro un lugar para asistir en familia y darle un buen uso. “Nos gustaría que la gente nos siga y participe de esta bonita causa, que nos ayuden a limpiarlo y, dentro de lo que puedan, hagan su donación con arbolitos o madera”, comentan desde Pulmón Verde Bajos de Mena.

Para conocer su trabajo y las próximas actividades que harán, síguelos en Instagram @pulmon_verde_bajos_de_mena.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta