En el contexto de la actividad, autoridades hicieron un llamado a informarse de las actividades.
La mañana de este jueves en la Gobernación Cordillera varios emprendedores de la comuna firmaron el Convenio del Programa de Emergencia Productiva Zona Cero, que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas afectadas por delitos contra la propiedad, entre los que se consideran:
- Activos fijos (tangibles e intangibles).
- Capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería, arriendos y sueldos).
- Habilitación de infraestructura.
- Pago de servicios básicos y gastos de promoción y publicidad.
El fin de esta iniciativa está basado en el contexto de las manifestaciones ocurridas desde octubre del 2019, por tanto la idea es apoyar la reactivación de la actividad económica, a través de un subsidio que permitirá lo siguiente:
Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec explicó que no existen cupos máximos porque “estos son concursos a nivel nacional, entonces hay que postular directamente. Lo que sí hemos hecho nosotros es hacer un proceso de postulación más sencillo, acortamos los procesos y también acortamos el tiempo que se demora entre que una persona postula, desde que le avisamos también que es ganador y desde que recibe los beneficios”.
Por lo anterior, todo el proceso se acortó y los plazos quedaron en un máximo de dos meses, entendiendo la necesidad que pueden tener los comerciantes de la comuna. Además, el número definitivo de beneficiarios con su contrato firmado estarán para la próxima semana.
Iván Mesías, dueño de la Farmacia “Mega Ahorro” ubicada en el centro de Puente Alto postuló a este beneficio y comentó cómo se enteró y cuál fue el proceso para hacerlo.
“Yo siempre estoy activo en redes sociales, páginas de Sercotec, Corfo, pero en esta ocasión la Gobernadora, Mireya Chocair, estuvo en terreno, en los locales, entonces yo me enteré en primera persona de estos proyectos que estaban, después llegó la postulación y fue todo rápido”.
¿Quiénes podrán optar al beneficio?
Todas aquellas personas naturales y jurídicas que forman parte del catastro realizado por la subsecretaría de Economía y Empresas de menos tamaño, correspondiente al oficio del 06 de noviembre de 2020.
De momento, se ha logrado el contacto con 124 preseleccionados, que deberán presentar la documentación que se solicita para acceder al beneficio dado los requisitos solicitados en las bases del programa.
El mismo director de Sercotec invitó a los vecinos a seguirlos a través de Facebook e Instagram: @sercotec_cl, asegurando que “a través de estas redes se van a poder ir enterando de todos los programas que tenemos para el apoyo de la micro y pequeña empresa que son el motor de la economía”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


