Tenis en silla de ruedas: La clase online para que puedas practicar desde tu casa tengas o no algún grado de discapacitad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Rodrigo Andrés Acevedo Contreras es un monitor puentealtino de tenis en silla de ruedas, quien imparte una vez a la semana entrenamiento a través de los canales digitales de la Corporación Municipal de Deporte de Puente Alto.

 

El tenis en silla de ruedas es un deporte que a nivel tenístico es muy conocido y que cada día va teniendo auge, existiendo incluso campeonatos Grand Slam paralelos al convencional y en las mismas dependencias.
“Si tú no tienes discapacidad física puedes jugar o no desde una silla, aunque lo mejor es que tú acompañante juegue parado para que al momento de entrenar tengas mayor exigencia, ahora sí la persona que no tiene discapacidad quiere jugar un campeonato, este no podría porque para jugar tenis tienes que estar certificado por una comisión médica”, explicó el monitor. Quién además expresa que para iniciar en este deporte no se requiere de una silla especial, y los ejercicios a practicar se pueden hacer con utensilios de la casa, para que así se pueda ejercitar la musculatura en general “de esa forma, lo que hacemos con las clases online”.

Reglas del Juego
Dos botes: Las reglas generales son iguales al tenis convencional existiendo algunas mínimas diferencias conceptuales por el hecho de usar una silla de ruedas. Por ejemplo, en cuanto al bote se puede golpear la pelota o bola “hasta el segundo bote”, el primer bote si tiene que caer dentro de la cancha. Pero todo lo demás “el tipo de                                                                                            cancha, la altura de la malla, es igual.

Historia del monitor Rodrigo Acevedo: En el año 1995 el monitor tuvo un accidente medular que produjo una inflamación en la médula espinal diagnosticada mielitis transversa quedando con una paraplejia nivel T2 y C7 incompleta, lo que lo llevó a esta condición, despertando en él una nueva forma de vivir rompiendo todas las barreras que se le cruzaran en el camino.

“Cuando caminaba no me llamaba mucho la atención este deporte, luego cuando empecé a ir a terapias kinesiológica me indicaron que habían diferentes tipos de deporte para personas con algún grado de discapacidad, y el tenis en silla de rueda fue la que más me gustó, porque en el fondo te hace olvidar que andas en silla de rueda”. De ahí surgió está motivación que lo hizo especializarse en este deporte, jugando a nivel profesional en diferentes países y continentes lo que lo motivo fuertemente a impartir clases presenciales y ahora online producto de la pandemia.

¿Dónde puedes realizar estas clases?  Si deseas sumarte y ser parte de esta excelente iniciativa los talleres están a disposición completamente gratuitos a través de la cuenta de facebook y youtube con el nombre “Deportes Puente Alto”.

Variedad de actividades deportivas:  Si el tenis no es lo tuyo, no te preocupes porque la Corporación de Deporte trae  múltiples actividades diarias de las cuales puedes ser partícipe. Cuentan con Clases online de Taichi, Zumba, Yoga, Zumba Kids, Aerobox, Baile adulto mayor, Futbol, Taekwondo, entre otras.
No pierdas la oportunidad de participar en las diferentes clases que ofrece la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, quien favorece entregando valores y herramientas mejorando el estilo de vida de los puentealtinos y puentealtinas sin distinción alguna.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta