Trabun Bikers: la red ciclistas puentealtinos que limpian el entorno y alimentan perritos abandonados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Trabun Bikers“ es una agrupación de 100 ciclistas de Puente Alto, San Bernardo y La Florida que realizan rutas por el medio ambiente: han limpiado el sector de camino El Toyo, alimentan a perritos en situación de abandono y también se enfocan en reciclaje. 

En Trabún Bikers son todos bienvenidos. Así lo explicó Jorge Arancibia, integrante de esta agrupación, quien también destaca el espíritu de compañerismo que existe en la agrupación. De hecho, Trabún Bikers significa “todos juntos”.

“Todas las personas que sientan ganas de ayudar al medio ambiente, a los animales, que tengan espíritu de compañerismo y quieran participar en estas actividades son bienvenidos en Trabun Bikers. No hay límite de edad”, indicó Arancibia.

Visión 

Respetan la flora y fauna del país, fomentan el deporte y la buena convivencia. Se enfocan en el medioambiente y en el amor por los animales.

Desafío Trabun 

Este fin de semana, en conmemoración del Día del Medio Ambiente, la agrupación limpiará una laguna abandonada, ubicada a un costado de caletera Acceso Sur, pasado Santa Rosa, camino a Rancagua. 

La cita está programada para el sábado 12 de junio, desde las 06:15 de la mañana, y la ruta iniciará en Acceso Sur con Av. Juanita. También pasarán a buscar personas que se encuentren en la Municipalidad de Puente Alto. 

Puntos de encuentro:

  • Acceso Sur con Juanita: 06:15 – salida 06:30 horas.
  • Municipalidad de Puente Alto: 07:10 – salida 07:20 horas.

Quienes deseen participar en esta actividad pueden colaborar con los siguientes implementos:

  • Colaciones para los voluntarios que limpian. 
  • Bolsas de basura.
  • Palas.
  • Limpia piscinas.
  • Botas de agua.
  • Guantes de protección.

Proyecciones

En un futuro no tan lejano les gustaría obtener una personalidad jurídica para acceder a proyectos de gobierno, levantar nuevos proyectos y ser reconocidos. Lo ideal es no seguir dependiendo de rifas y autofinanciarse. Por ejemplo, a través de actividades con niños o generando sus propias poleras y uniformes para verse más ordenados.

Puedes contactarlos por instagram como @trabun.bikers  

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta