Un apoyo para los ciclistas de Puente Alto: se instaló primer punto fijo para inflar ruedas gratuitamente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El inflador ubicado en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto es el primero de cuatro que se dispondrán alrededor de la comuna.

El ciclismo es una actividad latente en Puente Alto. Por más autos que salgan a la calle, de igual forma habrá gente que prefiera utilizar la bicicleta, y en vista de eso, hoy el municipio está atendiendo a las distintas necesidades deportivas que presenta la comunidad ciclista.

En conjunto con la Corporación Municipal de Deportes, la Municipalidad de Puente Alto está poniendo en práctica un plan de ayuda a la comunidad ciclista puentealtina, esto con el fin de fomentar el ciclismo en Puente Alto.

Esta planificación se basa en mejorar la calidad de las vías por las que los ciclistas de Puente Alto transitan, pero al igual que todo proyecto, va por etapas, y la primera es la instalación de un equipo que seguramente ayudará a más de algún puentealtino.

Tener un bombín para inflar la bicicleta ya no será necesario, pues el primer periodo del proyecto es la instalación de estos equipos en distintos puntos de Puente Alto. Se contemplaron cuatro y el primero ya está funcionando en el frontis del municipio.

El inflador de neumáticos automático es totalmente gratuito, está ubicado a la orilla de la avenida Concha y Toro, y aún se está evaluando en qué sectores de Puente Alto se instalarán los otros tres.

Continuación del proyecto 

Asimismo, según comentan desde la Corporación Municipal de Deportes, la parte más importante del proyecto es la ciclovía que recorrerá la Av. Eyzaguirre desde el sector de Las Vizcachas hasta Santa Rosa, la cual contará con altos estándares de seguridad.

Lo anterior ya fue aprobado por el SERVIU y está listo, lo único que falta es ser presentado a los fondos concursables para financiar la obra.

No obstante, el plan no termina allí, puesto que también se pretende trabajar con la ciclovía ubicada en la caletera Acceso Sur, pues se estima que a fin de este año se comenzará con la iluminación del camino, brindando así seguridad a los ciclistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta