¡Unos secos! Banda tropical “Esencia Musical” enaltece a Puente Alto ante todo Chile

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hace más de 10 años, la banda de Puente Alto ha participado en eventos externos, que siendo de nuestra comuna, llama la atención de los oyentes.

Esencia Musical es una banda tropical de ranchera de Puente Alto, que desde el 2007, los hermanos Jara le dieron vida a su conjunto armónico, que un corto tiempo más tarde, se haría conocido por distintos lugares de Chile.

Uno de los hermanos, Samir Jara, menciona que ambos siempre han estado ligados al ámbito musical, puesto que, “tenemos familiares que se han dedicado a la música, entonces siempre hemos tenido relación con ella, con el canto y los instrumentos”.

Tras la unión de los jóvenes, sumando integrantes que se han incorporado con el tiempo, en el 2009, Esencia Musical dio un salto en el mundo artístico, ya que gracias al single “El Cachiporra”, se hicieron conocidos y llegaron las invitaciones a grandes eventos.

 

Participación activa en la música

Tras ese impulso del 2009, el grupo musical de Puente Alto fue invitado a distintas actividades en las que se reconoció su buen trabajo. Si bien no ha logrado tener grandes invitaciones en la comuna; fuera de ella han logrado crecer y ser exitosos.

De acuerdo a lo anterior, Esencja Musical ha estado presente en eventos de Talca y Linares, el Carnaval de San Vicente de Tagua Tagua y distintas fiestas de la vendimia. De ese modo, ha compartido escenario con Los Vásquez (2011) y Camila Gallardo (2019).

Bajo esa mirada,a agrupación manifiesta que “en el sur es donde más se ve este tipo de música, es por eso igual que la gente disfruta de nuestra ranchera, porque reconocen que somos del centro, y de Puente Alto sobretodo”.

 

Última obra lanzada

Tomando el reconocimiento de ser de Puente Alto, los músicos grabaron su último single en un lugar emblemático de la comuna; en el Parque Gabriela. “Es un hito, un lugar importante para la comuna, entonces por eso elegimos al parque”, dice uno de los integrantes.

“Siento” es la canción que lanzaron hace 4 meses, la cual grabaron con anticipación antes de la pandemia, y se trata de un cover de Los Vásquez, pero con el sello del equipo musical puentealtino; lo tropical de su ranchera.

Si quieres escucharlo y ver el trabajo de Esencia Musical, puedes dirigirte a su canal de YouTube y ver las distintas canciones que tienen en la plataforma.

 

Redes sociales:

Instagram: @esenciamusical

YouTube: Esencia Musical

Spotify: Esencia Musical

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta