Vecina de Puente Alto diseñó “comedores comunitarios“ para alimentar animales sin hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada día son más los perritos sin hogar que encontramos por los distintos sectores de Puente Alto. Bien sabe de eso la ingeniera ambiental Marcela Núñez, quien junto a sus primas implementó comedores comunitarios para animales que se encuentran en la calle.

Según nos cuenta, la iniciativa surgió producto del cariño que tienen por los animales, además de ayudar a los que no podían comer todos los días. Sus primas se encargan de replicar este proyecto en Maipú, comuna donde viven, mientras que Marcela está a cargo en Puente Alto.

Para realizar este comedor solidario compraron tubos de pvc con su dinero y diseñaron estructuras que permiten un relleno periódico y así revisar siempre que haya alimentos para los perritos. Se van instalando en lugares estratégicos como plazas, áreas verdes o paraderos de micros, donde se concentran estos animales.

De hecho, ella supervisa en la mañana y en la noche que los comedores estén en óptimas comidas y tengan comida.

“Siempre he intentado alimentar a los perritos de la calle, pero la disposición del comedor inició el 10 de mayo. Lo puse porque habían venido a botar a una perrita, pero por suerte encontró un hogar y el comedor quedó para todo animal que quiera alimentarse“ , indicó Marcela.

Campaña de difusión

Esta mujer puentealtina ha iniciado una campaña de difusión para sumar personas de diferentes sectores que quieran alimentar a los caninos. Ella está sola en Puente Alto y se encarga de la zona de la villa Tocornal, pero le gustaría llegar a más lugares.

Por esta razón, todas las personas que quieran a los animales y estén dispuestos a hacer este trabajo diario pueden contactarse con Marcela a través de Instagram @entorno.consciente para ayudar.

Le gustaría expandirse en toda la comuna y realizar rutas en bicicletas: esa es su principal proyección. 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta