Constituyentes: partidos políticos inscribieron a reconocidos personajes para la lucha en el Distrito 12

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los partidos políticos también inscribieron sus listas en el Servel. Muchas personas ligadas a la TV y hasta un famoso actor aparecen en las nóminas del distrito que representa a Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, La Florida y La Pintana.

Este lunes finalizó el periodo de inscripción para las candidaturas al proceso constituyente. En Portal Puente Alto visibilizamos a algunos de los más de cien postulantes independientes y esta vez llegó el turno de quienes van apoyados por pactos y partidos políticos. ¿Sabes quiénes son?

Uno de los nombres más bullados y que también busca contrarrestar la gruesa lista de Chile Vamos es el de Beatriz Sánchez, que esta mañana lanzó su candidatura apoyada por el Frente Amplio. “Estas son comunas que representan la lucha de ser chilena y chileno. Lo que significa tratar de hacer familia, con los dolores y desigualdades”, argumento la periodista sobre sus deseos de representar al distrito.

La ex candidata presidencial agregó que también influyó en su decisión su cercanía con las comunas  a las que representa. Pablo Aravena (su esposo) es floridano y dice que gran parte de su familia es de Puente Alto.

Sánchez, Figueroa y un reconocido actor por el Frente Amplio

Además, de Beatriz Sánchez, Revolución Democrática, también inscribió la candidatura de Leonardo Parraguez, dirigente de APS en La Florida y presidente  de la Asociación de Funcionarios de Salud La Florida.

El partido comunista también tiene nombres conocidos para la batalla por el Distrito 12. Acá aparecen la Presidenta de la CUT, Barbara Figueroa y el actor Bastián Bodenhofer, mientras que Partido por la Igualdad (PI), inscribió al dirigente de La Pintana, César Pizarro y la Vocera de la Coordinadora No Alto Maipo, Marcela Mella.

Por último, también aparece el nombre de Paola Villegas, quien va por el Federación Regionalista Verde Social.

Los Ossandón y reconocidas personas en la lista del Chile Vamos.

La derecha apostó fuerte en este distrito, que mayormente tiene alcaldías de Chile Vamos. Solo Claudia Pizarro en La Pintana es Demócrata Cristiano. Por aquello, y tratándose de esta convención constitucional, para mantener su hegemonía hoy se nombran a seis candidatos del sector.

Bernardita Paul Ossandón, actual concejala de la comuna, y su primo, Manuel José Ossandón Lira (hijo del ex alcalde de Puente Alto) fueron los primeros que confirmaron sus candidaturas, siendo ambos apoyados por RN. Asimismo, se suma Carol Espinaza.

Se fueron sumando a la lista algunos reconocidos personajes de la TV, como la abogada Macarena Venegas (Evopoli) y la doctora María Luisa Cordero  (UDI).

Marcelo Alonso también es apoyado de la UDI, pero no es el actor sino que solamente aparece como un alcance de nombre y cierra la lista el  líder de la comunidad judía,  Shai Agosin (Evopoli), quien en su juventud fue uno de los conductores del Club Disney, que transmitió Canal 13 en la década del 90.

Asimismo, indicó que su intensión es “contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional”.

La Lista del Apruebo

Aquí aparecen los candidatos del pacto Unidad Constituyente más Nuevo Trato, que se compone por  el Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Democracia Cristina, Progresistas, Ciudadanos, Partido Liberal y ex diputados de Revolución Democrática e independientes que obtuvieron cupos de partidos.

Acá, los nombres son: Paulina Muñoz (Independientes Nuevo Trato), Guillermo Larraín (DC), Pía Castelli, (PPD), Christian Muñoz (PR), Romanina Morales (PS), Rodrigo Rettig (Ciudadanos) y Carola Naranjo (Independientes Progresistas).

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta