Plebiscito 2020| Rotunda victoria del “Apruebo” a nivel nacional y en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras el contundente triunfo de la opción que permitirá cambiar la carta magna, la gente se volcó a las calles para celebrar.

Con casi el 70 % de las mesas escrutadas en el país más del 75% de los chilenos eligieron en este plebiscito constitucional que se redacte una nueva Constitución en Chile.

Además, con el 34% del conteo de los sufragios, casi el 80% de los chilenos decidió que los encargados de redactar la nueva Carta Magna sea la Convención Constitucional, en la que participarán solo ciudadanos elegidos por la gente.

Puente Alto no estuvo ajeno y tras la masiva concurrencia a las urnas de los vecinos, las estadísticas para nuestra comuna dan cuenta de una aplastante victoria para la opción “Apruebo”.

De acuerdo con los antecedentes consultados en la página del Servel, Puente Alto posee un 88,03% de votos por el “Apruebo”, mientras que el “Rechazo” se posiciona con un 11,97%. En tanto, el porcentaje de mesas escrutadas alcanza el 67,06%.

 

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta