Trabajadores afiliados al Sindicato del Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto iniciaron una huelga tras no alcanzar un acuerdo durante el proceso de negociación colectiva.
Una huelga iniciaron este miércoles 30 de septiembre trabajadores del Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, luego de que el proceso de negociación colectiva no llegara a un acuerdo entre las partes.
Según informó el sindicato, las principales demandas están relacionadas con reajustes salariales, beneficios laborales, carga de trabajo, tiempos de descanso y una mayor dotación de personal para atender las necesidades de la comuna.
Trabajadores del Conservador de Puente Alto iniciaron huelga
La movilización se concretó luego de un proceso de negociación colectiva que, de acuerdo con el sindicato, no permitió alcanzar respuestas satisfactorias a sus propuestas.
El medio En Estrado informó que la paralización fue votada el 17 de septiembre, con 19 votos a favor de un total de 25. Posteriormente, las partes participaron en siete jornadas de mediación ante la Dirección del Trabajo, sin llegar a un acuerdo.
Desde el sindicato sostienen que sus solicitudes buscan mejorar las condiciones laborales de quienes se desempeñan en la institución.
¿Cuáles son las demandas del sindicato?
Entre los principales puntos planteados por los trabajadores se encuentran los reajustes salariales, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo frente al aumento del costo de vida.
También solicitan una carga laboral que consideren razonable, junto con el respeto de los tiempos de descanso y una dotación adecuada de trabajadores para enfrentar el flujo de atención en la comuna.
A esto se suman demandas relacionadas con beneficios de bienestar, equidad y condiciones de trabajo que el sindicato califica como dignas y seguras.
Sindicato plantea mejoras en las condiciones laborales
En el comunicado difundido por el sindicato, los trabajadores señalaron que las instancias de diálogo se habrían agotado sin alcanzar una propuesta que respondiera a sus principales demandas.
De acuerdo con lo publicado por En Estrado, la última oferta mencionada por el medio contemplaba un reajuste de los sueldos según el IPC a partir del próximo año. El sindicato, en cambio, había presentado otras solicitudes dentro de la negociación colectiva.
El conflicto se mantiene mientras los trabajadores continúan con la movilización. El Conservador de Bienes Raíces de Puente Alto fue consultado por En Estrado respecto de la situación, pero el medio señaló que no entregó declaraciones.
El sindicato cerró su comunicado llamando a sus afiliados a mantenerse unidos bajo el mensaje: “Juntos somos más fuertes”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


