Vecinos de Villa La Primavera piden ayuda para terminar su propio parque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace aproximadamente cuatro meses surgió entre los vecinos de Villa La Primavera una idea que muchos han recibido entre aplausos: transformar un gran terreno baldío en un ecoparque para la familia, un espacio autosustentable y de libre tránsito para la comuna. 

Según nos comenta Elba Ponce, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa, la idea surgió con el objetivo de erradicar la basura que se encontraba en el lugar, además de darle una buena utilización.

“Nos juntamos para armar juegos, plantar arbolitos, neumáticos y con los mismos vecinos hemos estado regando y sacando de nuestros propios recursos para costear el parque”, indica.

En la misma línea, la organización de los vecinos se ha relacionado con dos factores: primero, evitar la delincuencia en el sector y luego para trabajar en la construcción del parque. 

Entre las principales dificultades que han tenido se encuentra el acceso a los recursos económicos y también el contar con un mecanismo que permita mantener los juegos y árboles que se encuentran en el lugar. 

“Creo que la dificultad es no contar con los recursos para comprar el terreno. Contamos con el apoyo de la comunidad, pero no con el dinero para comprar el comodato que sale 400 millones”, señala Paloma Silva, integrante de la directiva Ecoparque La Primavera. 

Ante esta situación, los vecinos extienden su invitación para que todos los puentealtinos se acerquen para levantar juntos este gran parque para la familia, el  que pretende ser un espacio libre de contaminación y gratuito para disfrutar con amigos y familiares.

Encuentra más detalles en el siguiente video de Portal Puente Alto: 

https://fb.watch/1WIaV8Qgzy/

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta